Ministro Felipe Ward visitó Osorno y dio el vamos a las últimas etapas del Parque Alberto Hott

Más de 136 mil metros cuadrados será el perímetro de intervención urbana con el que el Ministerio de Vivienda equipará las etapas 2 y 3 del Parque Alberto Hott, un espacio de encuentro para los osorninos en el que podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y de cuidados para el medioambiente.

Las obras tienen un avance del 16% y generará empleos para 150 personas en el marco del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno de Chile. Así lo comentó en su visita a la comuna, el Ministro Felipe Ward.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen comentó, este “parque va a unir todos los sectores sociales y habitacionales”.

La etapa 2 del proyecto tendrá una superficie de 53.183 m2 y contempla equipamiento deportivo, integrando la cancha del club “Viejos Cracks”, en un entorno verde proyectado con graderías, camarines y servicios higiénicos. También se proyecta la habilitación de dos Multicanchas.

En tanto, la etapa 3 tiene una superficie de 83.796 m2 y corresponde a las zonas donde se encontraba el ex vertedero La zona de relleno se habilitará con un paisajismo de especies nativas que contienen circuitos educativos, deportivos, plazas activas, junto a espacios de recreación y esparcimiento. En esta zona también se emplaza un anfiteatro denominado Plaza Bicentenario y el origen de los senderos que pasan sobre el humedal.

El proyecto tuvo una inversión que supera los $10 mil millones, consideró además, 87 estacionamientos y su fecha de entrega está proyectada para octubre de 2022.

Comenta!