Minsal espera administrar la vacuna de Pfizer desde el primer trimestre del 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que la autoridad sanitaria pretende comenzar a administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech en el primer trimestre del 2021.

“Nosotros esperamos (que sea) pronto, en el primer trimestre, no quiero dar fechas exactas”, señaló, al tiempo que reconoció que “tenemos buenas noticias del punto de vista de Pfizer”, que está ad portas de ser aprobada por el regulador estadounidense FDA.

“Pfizer es la vacuna que ha presentado sus documentos en el Instituto de Salud Pública, por lo tanto, esperamos prontamente empezar a vacunar si la aprueba, pero eso es lento, porque obviamente para que la pandemia esté controlada necesitamos vacunar a un grupo muy importante de personas en Chile”, admitió.

Cabe recordar que ante la primera autorización para la fórmula de Pfizer en el Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró en Cooperativa que “vamos a estar en condiciones de estar en la primera línea cuando las vacunas se encuentren disponibles”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!