Ministro Jackson responde a críticas por prescindencia: “Nunca decimos cómo tiene que votar la gente”

13
21 de Enero de 2022/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, nombra a Giorgio Jackson como Ministro de la Segpres, en su gabinete de Gobierno. FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

El ministro secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a los cuestionamientos por la prescindencia del Gobierno en las últimas actividades relacionadas con la campaña del Apruebo.

En conversación con CHV Noticias, el secretario de Estado señaló que “la prescindencia hace referencia a no ocupar recursos públicos ni dentro del tiempo laboral para manifestarse dentro de una opción específica y eso el Gobierno lo ha cumplido a cabalidad”.

En esa línea, mencionó la criticada firma de ejemplares de la propuesta de nueva Constitución por parte del Presidente Boric, la utilización de la imagen del cantante Chayanne en campaña del Apruebo y el uso de la camiseta de la Selección Chilena por parte de ese comando.

“Nosotros no hemos nunca manifestado una opción en el uso de nuestro tiempo de gobierno, sino que cada uno en su fuero interno. Me imagino que todas las personas sabrán que somos más proclives a una opción, pero eso no lo manifestamos cuando somos autoridades de Gobierno”, dijo.

Asimismo, señaló que como Ejecutivo, “nos toca representar a todas y todos y decir que tanto el Apruebo como el Rechazo son opciones legítimas. (…) Nunca decimos cómo tiene que votar la gente”.

“Me llama la atención que nos reclamaban desde la oposición, que antes del Plebiscito no estábamos gobernando y ahora que nos toca gobernar y que estamos explicando en terreno, como nos pidió Presidente, lo que nos están diciendo es que eso ellos lo interpretan una campaña”, agregó.

Gas de Chile

El ministro también se refirió al plan piloto del proyecto que busca vender gas licuado a un menor precio que el mercado tradicional. Ante las dudas sobre la iniciativa, el secretario de Estado precisó que “lo que nosotros queríamos era que la gente visualizara que es posible entrar desde una empresa pública a competir en el mercado del gas. Con esto primeros meses de implementación se van a aprender todos los detalles logísticos para poder hacer más eficiente el traspaso”.

En esa línea, explicó que la tarifa que se está cobrando por los balones de Enap ($15.200) probablemente no se mantendrá así, pero seguirá siendo más baja que la que ofrecen las otras compañías.

“Es un programa piloto en el cual Enap está también invirtiendo en cuanto a conocimientos sobre la logística de cuál es el costo del balón listo. El problema es que la cadena logística todavía no está estudiada. La idea es generar un precio sostenible, donde la empresa pública pueda desarrollar un plan de negocio que le permita ser absolutamente sustentable”, zanjó.

Fuente: CNN

Comenta!