La UC fue presa de sus errores ante Palestino y sigue estancada en el Campeonato Nacional

24

Universidad Católica perdió por 0-1 ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la fecha 19, y sigue estancada en el Campeonato Nacional, tras sumar su segundo partido consecutivo sin ganar.

Ambos elencos empujaron para tratar de imponerse en el marcador, pero las defensas no permitieron ocasiones de mayor peligro. En el primer tiempo, Palestino logró armar mejores oportunidades de gol, sin remates de real riesgo contra la portería local.

El inicio de la segunda mitad fue «de arco a arco», con sucesivas llegadas por parte de la UC y el «tino tino». Con el pasar de los minutos, la escuadra universitaria se afianzó con la posesión, armando buenas jugadas. Los tetracolores, por su parte, optaron por resguardarse en su campo, esperando alguna opción para golpear de contra.

En el minuto 90+3, los «cruzados» ejecutaron un lateral defensivo, cometiendo un grave error que permitió la apertura de la cuenta. El balón de Alfonso Parot fue para Gary Kagelmacher, que complicó con un pase hacia el centro a Marcelino Núñez, que estaba de espaldas a la cancha. Maximiliano Salas arremetió con velocidad para robar el esférico, entrar al área, eludir a Matías Dituro y anotar, para la desazón de los cerca de 9 mil hinchas albiazules.

Con este resultado, Universidad Católica sigue estancada en la tabla de posiciones, estando 11° con 22 puntos, a cinco de Copa Sudamericana y seis del descenso. Además, los dirigidos por Ariel Holan sumaron su segunda derrota al hilo en el torneo tras caer ante Curicó. Palestino, por su lado, entró en zona de Copa Sudamericana con 32 unidades.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!