Ministro Montes anuncia sumario administrativo contra Seremi de Vivienda del Maule

112

Este domingo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció un sumario administrativo en contra de Rodrigo Hernández, seremi de Vivienda del Maule, en el marco del denominado «caso convenios».

«Nosotros recibimos información respecto a la situación de Antofagasta y hemos entregado al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria que firmó una solicitud a las fundaciones de la contratación de ciertas personas, y eso firmado al 1 de febrero de este año», declaró al autoridad.

«Eso es totalmente irregular y lo enviamos ayer al Ministerio Público producto de la investigación en que están», remarcó.

Por otro lado, respecto al sumario en contra de Hernández, la autoridad sostuvo que «hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y el periodo en que se tomaron las decisiones«.

«Hemos conversado con el equipo del Presidente y se ha resuelto iniciar un sumario que ya fue comunicado a él (Hernández). son dos hechos en los que se sigue trabajando, respecto a lo que ocurre en el resto del país».

«Estamos analizando qué provocó esto, qué provocó lo inescrupulosos que fueron ciertos funcionarios y ciertas personas, por lo tanto, reestudiar y replantear todo el sistema de transferencias. Esto tenemos que enfrentarlo de raíz», cerró.

Comenta!