Ministro MOP ”se llevó” carta de alcalde de Puerto Montt, para presidente Piñera.

Pese a todos los problemas de conectividad que tiene la localidad de Alerce con Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes se opone a la construcción de Ruta Metropolitana.

El edil usó de cartero al ´propio Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine para enviar una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitando su intervención para la no construcción de la Ruta que uniría las comunas de Puerto Varas con Puerto Montt.

El alcalde Paredes, en la misiva solicita al Mandatario retirar la priorización de la Ruta Metropolitana, indicando que actualmente Puerto Montt tiene otras prioridades de conectividad, como es por ejemplo, la ruta hacia el aeropuerto el Tepual, Puerta Sur, Cardonal entre otras.

El alcalde Gervoy Paredes se trasladó hasta el Aeropuerto el Tepual para abordar al Ministro Fontaine.

El secretario de Estado dijo que estudiaran los requerimientos y la solicitud del alcalde puertomontino.

Cabe señalar que la Ruta Metropolitana, está proyectada como una vía alternativa que conectará a Puerto Varas con Puerto Montt, pasando por la localidad de Alerce, ruta 5 – Aeropuerto el Tepual.

Se trata de un proyecto enmarcado en la necesidad de descongestionar la única ruta V-505, que une a la localidad de Alerce con Puerto Montt y que actualmente registra grave congestión de tránsito.

Commentarios