Abogados de Salmón Chile estudian dictamen de Corte Suprema

Luego del dictamen de la Corte Suprema que cuestiona a organismos del Estado por vertimiento de 9.000 toneladas de salmón al mar, pescadores estiman se les dio la razón y SALMON CHILE estudia el fallo que no comparte.
Para los pescadores, el fallo de la Corte Suprema dictado el pasado 22 de mayo, donde cuestiona severamente la actuación de los organismos del Estado, no es otra cosa que darles la razón a sus argumentos que esgrimieron cuando se suscitó el problema.
La dirigente del sindicato de pescadores de Quellón Denisse Alvarado recuerda que ellos no fueron escuchados y los desacreditaron ante los informes de expertos, por lo que el fallo del máximo tribunal de justicia del país les viene a dar la razón.

En conversación con Haciendo Ciudad de Radio SAGO, el presidente de Salmón Chile, Arturo Clement, aseveró que están estudiando con sus abogados el fallo, luego que se mencionan algunos artículos que habrían sido derogados en la legislación internacional, además estiman que los argumentos de la Corte deben ser analizados por expertos en medioambiente para ver cual es la solidez de estos.

La Corte Suprema dice en su fallo que se incumplieron tratados internacionales en materia ambiental y asevera que ninguna autoridad tomó medidas preventivas pese a conocer con dos meses de anticipación el aumento de temperatura en el mar. También acusa de falta de motivación técnica e improvisación en la decisión de vertimiento de peces al mar, como también autoridades que renuncian a sus competencias de fiscalización y sanción y específicamente el Ministerio del Medioambiente que alegó carecer de facultades para intervenir. Es decir el mayor cuestionamiento en un fallo judicial de ultima instancia al andamiaje institucional medio ambiental.

Comenta!