Ministro Obras Públicas por Emergencia en Osorno: “Esto podría haber demorado meses en ser resuelto”

187

Tras la situación vivida en Osorno, las autoridades a nivel nacional se mantienen por estos días realizando balances sobre lo ocurrido, uno de ellos fue el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno quien permaneció en la ciudad durante la gran mayoría de la emergencia.

Luego de observar, monitorear y ver en terreno la crisis, el Secretario de Estado señaló que “hemos corrido un riesgo enorme que significó un esfuerzo enorme”. Añadiendo que ”el grado a la planta fue enorme que si no hubiese sido por la acción de las autoridades podría haber demorado meses en se resuelto”.

De igual forma, Moreno señaló que “esta no es sólo una experiencia para Osorno sino que para todos los lugares”. Esperando que no existan los mismos riesgos en otras plantas, lo cual además debería considerarse en la nueva Ley de Servicios Sanitarios.

Cabe consignar que el Ministro ya se encuentra en Santiago cumpliendo con su agenda normal de actividades, luego de haber estado en Osorno desde el lunes 15 de julio, cuando la emergencia cumplía su quinto día.

Comenta!