Ministro Paris entregará correos “cuando los pidan con claridad”

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió mayor claridad ante la solicitud de entrega de correos electrónicos por parte del Ministerio Público, en el marco de la investigación por el rol del Ejecutivo al enfrentar la pandemia de Covid-19.

Según publicó La Tercera, Paris ingresó un nuevo escrito ante la Corte Suprema, asegurando que son más de 30 mil documentos los que fueron requeridos.

“El tribunal lo que ha hecho es pedir al Minsal que entregue los documentos que le sirvan para estudiar la situación de las personas nombradas. Nosotros no nos hemos negado, y el Ministerio no se va a negar nunca a colaborar con la justicia”, planteó.

Paris recalcó que “lo que pedimos en este segundo escrito es que nos digan exactamente cuáles son los correos, cuáles son las preguntas, cuáles son las palabras claves, porque en realidad es que volvieron a pedir todo de manera masiva, y la Corte Suprema lo dijo claramente: Deben entregarse aquellos documentos que tengan relación con la investigación, y no aquellos que pongan en peligro la seguridad nacional o la privacidad de las personas”.

El ministro recalcó que entregarán las conversaciones “cuando les pidan los documentos con claridad”, ya que “si los piden al voleo, o como pesca de arrastre como dijo el ministro Bellolio, por supuesto que no podemos hacerlo”.

“Vamos a colaborar con la justicia como lo hemos hecho siempre sin ocultar nada, no tenemos nada que ocultar desde el punto de vista sanitario”, agregó.

Fuente: Cooperativa
Comenta!