Minagri hace un llamado a la prevención y a no interactuar con pumas tras muerte de mujer en Los Ríos

Conmoción generó en la Región de Los Ríos el caso de una mujer de 28 años que fue hallada muerta con rastros de haber sido atacada por un puma.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Valdivia, que señaló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el sector rural de Tres Chiflones. Se indicó que la mujer presentaba heridas atribuibles a un animal silvestre y que lo más probable es que se trató de un puma.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, lamentó “la muerte que ocurrió ayer en la Región de Los Ríos” y destacó que “hay fundadas razones que pudieran (concluir) que esta muerte pudo haber sido causada por el ataque de un puma, cosa que la PDI está investigando al igual que el SAG”.

“Tenemos que tener un poquito de paciencia para ver las razones definitivas, dado que es muy importante los resultados que arroje la autopsia y eso lo vamos a tener en los próximos días”, complementó.

En ese sentido, desde el titular del Minagri hizo “un llamado a la prevención” y reiteraron la “instrucción de no interactuar con los pumas, de no alimentarlos y también que cuando veamos a uno llamemos lo más rápido posible a Carabineros, que se comunica con el SAG y el Ministerio de Agricultura, y que tiene todos los servicios especializados para proceder a la captura pacífica y armónica con la fauna silvestre”.

“Hemos conformado dos mesas de trabajo una con los alcaldes de las comunas de la Región Metropolitana y otras regiones para ver las razones técnicas de estos avistamientos de pumas en las ciudades”, complementó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por familiares, el padre de la víctima ya había sufrido el ataque de un puma esa misma semana, también en el sector Tres Chiflones. Se cree que la mujer fue alcanzada por uno de estos animales cuando salió a recorrer la zona.

Fuente: Emol.com

Comenta!