SAG: Declaración de movimiento de alcoholes etílicos ahora puede realizarse en línea

Buscando facilitar el ingreso de información respecto al movimiento de alcoholes etílicos que deben realizar productores, importadores y/o distribuidores de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, el Servicio Agrícola y Ganadero acaba de poner a disposición este nuevo trámite en línea.

Se trata de una declaración que se debe realizar en forma mensual ante el SAG, donde se detalla la producción, importación y/o venta y transferencias de alcohol etílico, según corresponda, los diez primeros días de cada mes y que antes se debía hacer de manera presencial en las oficinas del Servicio.

Hoy, quienes tengan su Clave Única otorgada por el Registro Civil, pueden ingresar a www.sag.cl, ir a “Sistemas en Línea” y seleccionar en el menú el trámite “Vinos: Declaración de Alcoholes Etílicos”. También se podrá acceder a través del rut de la empresa o de la persona natural junto a la clave de acceso que entrega el SAG para realizar la declaración.

Así será muy simple iniciar el trámite de declaración, seleccionando el “Tipo de alcohol”, si es potable o desnaturalizado, además de detallar el subtipo: melaza, cereal, vínico, etc., e indicar el volumen de movimiento.

Es vital que el productor, importador y/o distribuidor mantenga registrado el correo electrónico vigente de la empresa, ya que al momento de finalizar la respectiva declaración el sistema enviará un aviso confirmando que los datos han sido recibidos en forma exitosa.

Cualquier consulta sobre este nuevo trámite digital SAG, puede realizarla llamando al teléfono 223451369 o escribiendo al correo electrónico vinas@sag.gob.cl

Comenta!