Ministro Paris y elecciones: Si las personas cumplen con las normas, no tienen por qué temer algún contagio

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a acudir a votar “con tranquilidad” en las elecciones que se realizarán este sábado y domingo, los segundos comicios que se efectúan en el contexto de la pandemia del covid-19.

El secretario de Estado adhirió a las declaraciones que realizaron los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, “quienes han destacado la importancia de esta votación, la importancia para el Chile, para el futuro del país y la importancia que la gente logre expresar su deseo a través de las votaciones democráticas“.

Respecto del proceso en sí, Paris remarcó que “si las personas cumplen con las normas sanitarias, no tiene por qué temer algún problema de contagio“.

También entregó consejos: “Les recuerdo llevar mascarilla, ojalá dos por si acaso, por si se rompe la mascarilla original. Llevar el propio lápiz pasta, si es posible lleve un frasquito chico de alcohol gel, aunque hay en los sitios de votación, respetar la fila de espera, la fila de un metro y medio entre persona y persona y votar con toda tranquilidad”.

“Después de la votación, obviamente volver a su casa y ojalá quedarse, no utilizar ese tiempo para otras funciones. Antes de ir a votar, piense un minuto para que lleve todas las cosas que necesita”, subrayó el ministro de Salud.

Recordó además que los vocales de mesa cuentan su vacuna contra el covid-19: “Más de 62% de los vocales están vacunados con una dosis y más del 56% estaban con las dos dosis”.

“Por lo tanto, creo que va a ser un proceso seguro. Si comparamos las cifras de abril con las cifras de ahora mayo, hay una reducción del 25% de los casos activos para la fecha de votación”, remarcó.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a la “tranquilidad, confianza y a ejercer su derecho ciudadano, tal como lo han dicho los expresidentes que cité en primer lugar. Más que hablar de una lucha electoral, me gustó mucho lo que dijo el presidente Lagos, hablemos de diálogo electoral, un diálogo para crear una nueva Constitución“.

Comenta!