En vísperas de la mega elección, sólo se constituyó el 40% de las mesas

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, informó la tarde de este viernes sobre la baja cantidad de mesas electorales que ya están constituidas para los históricos comicios de este fin de semana, en los que serán elegidos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y los 155 ciudadanos que redactarán una nueva Constitución que reemplace a la actual.

El primer boletín -con información hasta las 19.00 horas- indica que a nivel país ya se han constituido 18.620 mesas, que representan el 40,40 por ciento del universo total de 46.087.

Dado que el proceso se realizó, inéditamente, en un día laboral, el presidente del Servel no sobredramatizó la cifra.

«Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración de que se trata de un día laboral. El resto de las mesas deberán constituirse e instalarse mañana a partir de las 7.30 horas», dijo Tagle.

El titular del organismo recordó que este sábado 15 y domingo 16 «las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas».

Además, en medio de la crisis del Covid-19, hizo un llamado «a votar con confianza, ya que se han tomado todas las medidas sanitarias en los locales de votación para evitar los contagios.

«Hacemos un llamado a votar especialmente de 14:00 a 18:00 que es el horario de menor aglomeración», puntualizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!