Ministro Pérez viaja a La Araucanía tras seguidilla de hechos violentos registrados ayer en la zona

El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajará hoy a La Araucanía, en una visita que se produce tras varios hechos de violencia registrados ayer. Se trata, además, de la primera salida a regiones del nuevo jefe de la cartera.

Fuentes de Gobierno confirmaron que Pérez realizará el viaje durante esta jornada, aunque se desconocen detalles de su agenda. De todos modos, a las 9.00 horas deberá participar en la tradicional foto que se toma el Presidente con su gabinete el día de la Cuenta Pública.

Este jueves un tren de carga descarriló en la comuna de Ercilla. Tras el accidente de la máquina, desconocidos habrían disparado a los maquinistas, según los primeros antecedentes.

Asimismo, la noche del miércoles se registraron ataques incendiarios en la provincia de Arauco que afectó a doce máquinas dedicadas a las faenas forestales en el fundo Santa Lucía.

También la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de un ataque incendiario al Aeropuerto “La Araucanía de Quepe” que afectó las instalaciones de apoyo del radar secundario.

Otro hecho que genera tensión en la zona fue la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de rechazar el recurso de amparo presentado en favor de Celestino Córdova para sustituir la pena privativa de libertad -que cumple por el incendio y muerte del matrimonio Luchsinger Mackay- por reclusión domiciliaria hasta el término de la pandemia. El machi lleva más de 80 días en huelga de hambre

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó “su más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en la Región de La Araucanía y en la Provincia de Arauco”.

Fuente: Emol.com

Comenta!