Minsal aborda necesidades de salud en zonas extremas de la Región de Los Lagos

412

La Mesa de Salud de Zonas Extremas del Ministerio de Salud se reunió en la comuna de Palena, para avanzar en el compromiso de desarrollar estrategias que permitan dar soluciones a los problemas de salud en el territorio, La instancia se conformó por mandato de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y reúne a las comunas del Territorio Cordillera de la región, al que se incluye a Cochamó, más las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

La reunión contó con la participación del Delegado Presidencial Provincial de Palena, equipos de la División de Redes Asistenciales del Minsal; alcaldes, el Servicio de Salud Del Reloncaví y directores de los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena.

La jefa de la División de Redes Asistenciales del Minsal del nivel central, la Dra. María Soledad Martínez, entregó detalles del encuentro.

 

Alejandro Avello, alcalde de la Municipalidad de Futaleufú y presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Palena, recordó que tuvieron que hacer gestiones en Santiago con la Ministra de Salud para crear dicha instancia.

 

Por su parte, Marcelo Añazco, alcalde subrogante de la Municipalidad de Chaitén, indicó que la incorporación de los municipios resulta fundamental para poder orientar bien las acciones, puntualizando que en comunas como Chaitén dicha mesa permite una intervención directa, toda vez que el 50% de los usuarios de salud provienen de sectores rurales.

 

Comenta!