MINSAL acompañará elaboración de protocolo para desconfinamiento de Puerto Montt

 

Esta tarde en la Intendencia de Los Lagos, se realizó un encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete del Ministro de Salud, Enrique Paris, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el Intendente Harry Jürgensen con el objetivo de abordar la situación de la capital regional.

Juan Carlos Ríos, Jefe de Gabinete del Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el encuentro fue fructífero y apoyarán durante los próximos días el proceso que permita a Puerto Montt salir lo antes posible de la cuarentena.

 

El Alcalde Gervoy Paredes se mostró satisfecho puntualizando que tienen la semana que viene para elaborar los protocolos que serán trabajados con los equipos de salud y gremios.

 

Por su parte el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, indicó que inicialmente se ocuparán de la situación de Puerto Montt debido a lo prolongada de su cuarentena.

 

De acuerdo a lo acordado en el encuentro un equipo del Ministerio acompañará el proceso de elaboración de los nuevos protocolos sanitarios durante la semana próxima, con el objetivo que la capital regional pueda retomar paulatinamente sus actividades, priorizando algunos rubros como peluquerías, mercados , entre otros y de esta manera superar el complejo escenario actual.

 

 

 

Comenta!