Minsal anuncia que bloqueará pases de movilidad desde el 1 de junio para quienes no tengan cuarta dosis

212

Durante este martes, en medio de un nuevo balance covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud anunció una serie de cambios respecto al Pase de Movilidad.

Quien detalló estos anuncios, fue el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien confirmó que a partir del 1 de junio, se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no tengan su cuarta dosis o hayan transcurrido seis meses o más de su última inoculación.

Además, a partir de hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuándo falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo.

“Así cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes, o eventos masivos, podrán saber cuando les toca su próxima dosis y así mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismo y al resto”, expresó Cuadrado.

En tanto, la autoridad sanitaria afirmó que “junto con esta medida, se está trabajando en reforzar los lugares y horarios de vacunación, así como en garantizar el stock a todas las personas que deben acudir a regularizar sus esquemas de vacunación“.

Fuente: ADN

Comenta!