Provincia de Llanquihue retrocede este jueves a fase amarilla del Plan Paso a Paso

175

El Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Carlos Becerra, confirmó que este jueves, 12 de mayo, toda la provincia de Llanquihue retrocederá a fase amarilla del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

El personero dijo que, de esta forma, la provincia quedará en situación de mediano impacto.

Becerra explicó que este cambio se debe a un aumento leve de casos positivos de Covid-19 y al vencimiento de las vacunaciones que estaban vigentes.

Según explicó el Seremi de salid, Carlos Becerra, en la última semana aumentó la tasa de consultas respiratorias, otro elemento que se consideró para el retroceso de fase en la provincia de Llanquihue.

Por lo anterior, el Seremi de Salud en Los Lagos llamó a los habitantes de las 9 comunas de la provincia de Llanquihue que han sobrepasado las 26 semanas sin su refuerzo, a vacunarse contra el coronavirus.

Respecto a las provincias de Osorno, Chiloé y Palena, el Seremi de Salud dijo que se mantienen en bajo impacto, es decir en fase verde.

¿Cuáles son las medidas rigen en fase de medio impacto sanitario?

Desde el 12 de mayo a las 05.00 hrs. retroceden a esta fase: #PuertoMontt #Calbuco #Cochamó #Fresia #Frutillar #LosMuermos #Llanquihue #Maullín #PuertoVaras

 

Comenta!