Minsal anunció protocolo para que niños hospitalizados con Covid-19 tengan un acompañante

El Ministerio de Salud reveló que existen tres protocolos para el tratamiento de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes y apuntaron que “la infancia está en nuestra hoja de ruta en estos momentos”.

La doctora Sylvia Santander del Control de Enfermedades del Minsal indicó que a medida que ha avanzado la pandemia el foco se ha centrado en los adultos mayores y enfermos crónicos, sin embargo, “al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia también está siendo afectados”.

Debido a esto, se han elaborado tres protocolos. Uno de ellos apunta a los niños hospitalizados. “Vamos a volver a considerar la persona acompañante para esta infancia que está hospitalizada, sea su madre, su padre o un cuidador, es muy importante el acompañante para la recuperación de la salud de estos niños”, dijo.

El segundo de ellos es para los menores con condición de trastorno de espectro autista. Y el tercero es el protocolo para el tratamiento del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), patología que afecta a los niños posterior a tener Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “hemos podido observar a medida que avanza la pandemia que también afecta a la infancia y queremos relevar la importancia que tiene la población infantil en todos los programas del Ministerio de Salud”.

Fuente: Cooperativa

 

Comenta!