Minsal “avala” que ingreso a cementerios para el Día de la Madre sea sólo por ceremonias y funerales

A cinco días de la celebración del Día de la Madre, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejó entrever la postura de la cartera para el ingreso a cementerios durante el próximo domingo 10 de mayo, señalando además que durante este martes deberían conocerse las medidas a adoptar.

Ello considerando aquella fecha es una de las que implica mayor concurrencia de personas a los lugares de entierro, y que la Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios Municipalizados llamó, en conversación con Cooperativa, a no abrir estos espacios, ya que “es un alto riesgo el que se corre” producto de la pandemia del covid-19.

En esa línea, el secretario de Estado precisó que hay cementerios privados y de administración municipal, indicando que “ayer hablamos largamente con el alcalde Daniel Jadue, cuya comuna tiene responsabilidad sobre dos de estos”.

“Él es partidario, y nosotros avalamos eso, que para el Día de la Madre se mantenga la política que ha mantenido la comuna de Recoleta que es que a los cementerios ingresa solamente quien va a una ceremonia o funeral con todas las restricciones del número de personas y de protección que se conoce”, manifestó.

Ya abordando la situación de los recintos en el resto del país, como también aquellos privados, aseguró que durante esta jornada debería comunicarse una decisión.

“Se está trabajando en este momento por parte de otras autoridades. Van a llegar, confío, a un acuerdo hoy día en la mañana respecto la gestión de este Día de la Madre de este fin de semana, y esta será informada en el curso del día de hoy”, cerró.

Fuente: Emol

Comenta!