Minsal espera vacunar a 24 mil niñas contra el virus papiloma humano en Los Lagos

463

En el marco del Plan Nacional de Inmunización, tendiente a proteger a la población contra el cáncer cérvico-uterino, el Ministerio de Salud llevó a cabo el lanzamiento del programa de vacunación contra el virus del Papiloma Humano en la Escuela de Arte y Cultura de la comuna de Osorno.

A nivel regional, la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, señaló que son 24 mil niñas, entre cuarto y octavo básico, las que deberían ser inoculadas con esta vacuna que, además, se encuentra disponible de manera gratuita en los todos los Cesfam de la provincia.

En la región de los lagos fueron 20 los casos de fallecimiento de mujeres entre 30 y 50 años, las que perdieron la vida a causa de este evitable padecimiento, por lo que llamó a los padres a tomar conciencia sobre esta situación.

 Se trata de una enfermedad que si bien muestra una fuerte tendencia a ocurrir en la edad juvenil, estudios demuestran que la efectividad de la vacuna es mayor en edades tempranas, mucho antes del comienzo de la actividad sexual.

Commentarios

commentarios