Tragedia en el Puntiagudo: Confirman la muerte de dos de los tres andinistas inicialmente extraviados

5097

La jornada de este domingo 18 de septiembre personal de emergencia dio con dos de los tres andinistas declarados extraviados el día de ayer en volcán Puntiagudo, provincia de Osorno.

Tras dar con las personas que se encontraban desaparecidas, ambos -de nacionalidad chilena- fueron trasladados en helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros hasta las dependencias del hospital de Puerto Montt, donde el capitán de la unidad, Luis Orellana, confirmó el fallecimiento de uno de ellos, identificado como Diego Campos Pérez, de 25 años, oriundo de Puerto Montt, encontrado por el Gope de Carabineros.

Horas más tarde en la misma jornada del domingo, personal del grupo especial de formación de la Fach, dio con el cuerpo de Martín Gustavo Marini (33), de nacionalidad argentina, manteniéndose sólo un andinista más en la alta montaña.

Cabe mencionar que los montañistas habían iniciado el ascenso el día jueves, siendo declarados extraviados la jornada del día sábado, luego que uno de los cuatro andinistas, identificado como Mauricio Castro consiguiera descender y dar aviso, iniciándose las diligencias de búsqueda que aún se mantienen en curso en el macizo de 2 mil 498 m.s.n.m.

El día de mañana se espera una nueva jornada de búsqueda por parte de personal de Socorro Andino, Fach, Ejército y Gope.

Commentarios

commentarios