Minsal incluye a los trabajadores en los aforos permitidos: gremios critican medida

El Ministerio de Salud (Minsal) concretó una modificación fundamental para el funcionamiento del comercio en plena pandemia de COVID-19, ya que incluyó a los trabajadores de los establecimientos en los aforos máximos permitidos.

En la modificación, que se concretó el 3 de junio pasado con una publicación en el Diario Oficial, se determinó que las personas que atienden los locales también están dentro del máximo de personas al interior. Antes de este nuevo protocolo solo se contaban a los clientes dentro del número de personas permitidas al interior de la tienda.

En concreto, en las comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1), transición (fase 2) y preparación (fase 3) habrá un aforo máximo de una persona por cada 8 metros cuadrados y en los centros comerciales será una persona por cada 10 metros cuadrados.

Mientras que en fase 4, los espacios cerrados con atención al público tendrán un máximo de una persona cada 4 m2 de la superficie total. Si el espacio es menor al considerado, la tienda deberá atender a un solo cliente a la vez.

La medida fue rechazada por los gremios del sector, quienes afirmaron que con esto se reducirá la presencia de clientes y aumentarán los despidos.

 

 

Fuente: ElDinamo

Comenta!