Minsal informa sobre nuevas inhabilidades de pases de movilidad en abril

569

Una de las medidas sanitarias de la administración anterior que será mantenida por el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric será el pase de movilidad: el documento que da cuenta del estado de vacunación de las personas y que permite un control para el ingreso a determinados lugares.

Con abril a la vuelta de la esquina, la continuidad de esta herramienta implica también una actualización de las inmunizaciones de la población, o en el caso de no vacunarse, la inhabilidad del pase. ¿Quiénes corren el riesgo de perderlo?

Desde el próximo viernes 1 de abril serán afectados con la inhabilitación de su pase de movilidad todos los mayores de 18 años que no se hallan inoculado con su dosis de refuerzo en los últimos seis meses. En concreto, quedarán sin reconocimiento quienes recibieron la segunda dosis o dosis única en octubre de 2021 y que no tengan la tercera vacuna.

Existen dos formas de obtener el pase de movilidad, ambas implican que el solicitante tenga acceso a su cuenta en la web MeVacuno.gob.cl (esto es, con clave única). Desde allí se puede descargar el documento.

La segunda forma es vía cédula de identidad: en la web scanmevacuno.gob.cl se puede scanear el QR del carnet.

Fuente: ADN

Imagen: https://www.diarioconstitucional.cl/2021/08/31/recurso-de-proteccion-deducido-contra-minsal-por-no-incluir-a-seropositivos-al-covid-19-ni-a-personas-sanas-como-titulares-del-pase-de-movilidad-se-admite-a-tramite/

Comenta!