Minsal informó 1.923 nuevos casos y ningún fallecido esta jornada por covid-19

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 16.443 fallecidos y 602.028 contagiadoshasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecimientos, se registraron 0 decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Este último punto fue explicado por Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, quien sostuvo que “nuestro registro presenta para hoy cero decesos y esto es debido principalmente a la menor inscripción de defunciones ingresadas en el Registro Civil dado los días feriados de la semana pasada”.

“No es un dato a considerar, ni siquiera proyectar y a contar de mañana (martes) el registro diario debería volver lentamente a los números observados las últimas semanas”, agregó la autoridad sobre el tema.

Respecto a los contagios, se reportó un total de 1.923 nuevos casos, de los cuales 1.395 corresponden a personas con síntomas y 489 asintomáticos, mientras que 39 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 734 pacientes, de los cuales 580 están con ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 273 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 23.491 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 6.360.376 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.636 cupos disponibles en las 139residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Comenta!