Minsal llamó a “no alarmarse, pero estar alerta” ante Influenza Aviar en Chile

46

Esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a la detección de los primeros casos de Influenza aviar en el país.

Anteriormente la autoridad reportó el primer caso en un ave silvestre de la Región de Arica y Parinacota. Luego, se registró la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En diálogo con Emol, el jefe de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles del Minsal, Iván Ríos, aseguró que el ministerio “está adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes y mantiene activo su sistema de vigilancia“.

“Si bien el virus influenza H5N1 puede afectar a las personas, el riesgo de transmisión es solo para aquellos que se exponen a manipular las aves muertas. Actualmente, no hay evidencia de transmisión entre personas”, agregó.

En esa línea, la autoridad hizo un llamado “a no alarmarse, pero si estar alerta” y especialmente evitar la manipulación de aves muertas, ya que “a través de ellas, se puede propagar el virus“.

Finalmente, realizó un llamado a las personas que trabajen con aves a que usen “su equipo de protección personal, consistente en mascarilla, guantes, lentes de protección y botas. De esta forma, cuidarán su salud y también la de sus aves”.

Fuente: CNN

Comenta!