Minsal pide cautela ante incremento de contagios diarios: Hoy se informó de 2.109 casos

El Ministerio de Salud llamó a mirar con cautela el incremento de contagios diarios debido a que en la semana de Fiestas Patrias cayeron las consultas, por lo que el alza podría responder a quienes dejaron de consultar y dejaron la visita al médico para después del 18 de septiembre.

El balance de este sábado marcó un peak de exámenes PCR con 38.161 test y una positividad del 6 por ciento.

“Hemos visto en los últimos siete días una disminución de un 6 por ciento del número de casos y en los últimos 14 días una disminución de 5 por ciento. Sin embargo, hemos visto en los últimos dos días un aumento del número de casos, lo que tenemos que mirar con mucha cautela”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Y explicó que “esto se puede deber a un efecto del 18 de septiembre donde esos días las personas no consultaron, no se tomaron exámenes y, por lo tanto, puede deberse que durante la semana esas personas consultaron y se produjo este efecto del aumento del número de casos y tenemos que seguir mirando con mucha cautela la evolución de estos casos”.

En tanto, respecto a los casos nuevos diarios se registraron 2.109, continuando con la superación de la barrera de los 2.000 casos diarios desde ayer, mientras que en las últimas 24 horas hubo 64 fallecidos, llegando a un total de 12.591.

“Magallanes, Aysén, Los Ríos y La Araucanía son las regiones que presentan un mayor número de casos”, detalló Daza.

Además, se informó que hay 895 personas hospitalizadas, 653 de ellas con ventilación mecánica y 135 en estado crítico.

Fuente: Cooperativa

Comenta!