Minsal reduce de diez a siete días cuarentena obligatoria para viajeros a partir del 1 de septiembre

A contar del 1 de septiembre la cuarentena en domicilio o residencia sanitaria -dependiendo de si el viajero posee o no pase de movilidad- se reducirá de diez a siete días, según anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En ese sentido, aseguró que el resto de los requisitos se seguirán exigiendo. “Manteniendo todas las otras medidas que se requerían para ingresar al país, es decir, PCR negativa con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria dependiendo de la existencia o no de un pase de movilidad aceptado”.

La autoridad justificó la medida señalando que “el riesgo de contagio es realmente mínimo” para los viajeros una vez que se cumplen con el resto de las obligaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, argumentó que este cambio tiene, “un fundamento epimedeológico. Hoy lo que sabemos es que las medidas que se toman en relación al aislamiento es que después del séptimo día, y estos son argumentos dados por las CDC en Estados Unidos, es que el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor del 1%”, indicó

“No solamente están haciendo siete días, quiero recordar que estamos pidiendo PCR antes de llegar negativa además una PCR al ingreso y las personas tienen que hacer igual cuarentena. Lo que se acorta acá es la cuarentena del viajero que tiene PCR negativa, no del viajero positivo”, concluyó.

Fuente: La Tercera

Comenta!