Presentan avances del proyecto de mejora de la ruta al aeropuerto de Puerto Montt

 

El seremi de Obras Públicas, James Fry, se reunió en la Escuela El Tepual con los vecinos del sector para presentar el proyecto de mejoramiento de la Ruta Ch-226, iniciativa ministerial cuyo estudio comenzó en mayo de 2020.

El estudio contempla desde la intersección con la Ruta 5 en el extremo oriente del eje y el acceso al aeropuerto El Tepual en su extremo poniente, con una longitud de 11,5 kilómetros.

Según los estudios, en términos generales, la solución a implementar corresponde a una doble calzada en todo el tramo y debe tener todas las características de una vialidad urbana, por lo que se ha considerado incorporar, entre otros proyectos, estructuras, iluminación, paisajismo, modificación de servicios, y por consiguiente, el mejoramiento vial integral, la regularización de la faja, mejorando el diseño urbano de las intersecciones con la Ruta Ch-226.

El Seremi de Obras Públicas James Fry, señaló que se quiso hacer una participación ciudadana con todos los vecinos para mostrar los avances de este diseño, el cual tiene un plazo de estudio de 630 días para poder terminar el primer semestre del año 2022.

 

Actualmente, la iniciativa se encuentra en la etapa de anteproyectos, convocando con gran interés de parte de la comunidad a las reuniones. Además, se está tramitando un convenio de reprogramación para abordar los diseños de estructuras.

Comenta!