Minsal reporta 10 nuevos fallecidos por covid-19: Víctimas fatales llegan a 126 y 9.730 casos en total

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó esta mañana un nuevo reporte respecto a la cifra de contagios y fallecidos en el país, producto de la pandemia coronavirus, que ya suma 9.730 casos a nivel nacional.

Según las cifras registradas hasta las 21.00 horas de ayer viernes, Chile tiene 478 nuevos casos, “lo que nos mantiene en este nivel de aproximadamente entre 450 y 500 casos”, dijo Mañalich. En tanto, se reportan 10 nuevos casos de fallecidos, elevando la cifra a 126.

De estos nuevos casos, ocho pacientes “fueron sometidos a tratamiento proporcional”, sin cuidados intensivos o ventilador mecánico. En tanto, 360 pacientes se encuentran en tratamiento intensivo, y 91 pacientes son críticos. 4.035 personas se han recuperado, dijo Mañalich, por lo tanto “son candidatas al carnet covid-19”.

Además, recordó que “nos mantenemos en un número relativamente alto de exámenes por día”. En relación al informe diario, “nosotros hacemos un informe país, pero el comportamiento es distinto a las regiones que se trate”, indicó Mañalich.

Fuente: Emol

Comenta!