Minsal reporta 20 decesos por covid y 1.119 casos nuevos este martes

El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana 20 decesos por covid-19 registrados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la cartera (DEIS), lo que eleva el total nacional a 15.430 desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo.

El martes de la semana pasada el DEIS dio a conocer 25 defunciones. Las muertes señaladas esta jornada se concentraron en la Región Metropolitana, donde hubo 14. Mientras que en Maule hubo dos, Biobio se registraron tres y en Magallanes, una.

Asimismo, la cartera reportó 1.119 contagios nuevos en las últimas 24 horas, 747 de ellos presentaron sintomatología, 354 fueron asintomáticos y 18 casos no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

El ministro Enrique Paris destacó que “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días. En tanto, seis regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y nueve lo hacen en los últimos 14 días”.

Asimismo, dijo que Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y la propia Magallanes.

A la fecha, 552.864 personas han contraído el SARS-CoV-2 en el país, de los cuales 528.034 son considerados “recuperados” por el ministerio. En tanto hay 9.089 activos, es decir, capaces de trasmitir el virus.

De acuerdo al reporte, los laboratorios informaron los resultados de 23.680 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad del 4,7%, mientras que “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,1%”. Hasta ahora se han realizado 5.357.133 test de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR).

Asimismo, se contabilizan 695 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid, de los cuales 575 están conectados a ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico. Hay 293 ventiladores disponibles.

Fuente: Emol

Comenta!