Minsal reporta 202 decesos por covid inscritos en el Registro Civil: Se informaron 5.355 casos nuevos en las últimas 24 horas

Un nuevo balance respecto al avance del coronavirus en Chile entregó este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos.

En la instancia también participaron el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi -quien es médico cirujano- y el jefe del Departamento de Salud Mental del Minsal, Matías Irarrázaval, quienes se refirieron al lanzamiento del plan del gobierno orientado a la salud mental.

Con respecto a la actualización de las cifras del coronavirus, la subsecretaria Daza informó 5.355 nuevos casos en las últimas 24 horas: 4.564 con síntomas, 418 asintomáticos y 373 casos que no han sido notificados.

Con ello, el total acumulado confirmado con Covid-19 ascendió a 236.748 a nivel nacional, 35.844 de ellos activos.

La autoridad sanitaria también informó de 202 nuevos fallecimientos. Esto de acuerdo a la metodología implementada en base a la inscripción en el Registro Civil.

Así, el total de decesos asociados al coronavirus desde el inicio de la pandemia reportado por el Minsal ascendió a 4.295.

Sin embargo, Araos informó que, según datos del DEIS, a la fecha hay un total de 4.075 fallecimientos ratificados por laboratorios y 3.069 decesos sin confirmación de PCR.

Fuente: La Tercera

Comenta!