Minsal reporta este lunes 45 decesos porCovid-19 inscritos y 2.616 casos nuevos

El Ministerio de Salud informó esta mañana 45 decesos por covid-19 inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas, elevando el total nacional a 7.024 desde el 3 de marzo, fecha del primer contagio. “Tenemos que lamentar que en el Registro Civil se inscribieron 45 personas fallecidas, lo que da un total de 7.024 defunciones en el país.

Tenemos que recordar que los fines de semana el Registro Civil en general tiene un número menor de inscripciones”, dijo la subsecretaria Paula Daza, quien entregó las cifras de la pandemia.

“Por lo tanto, este número no se refiere a las personas que murieron ayer, sino las que fueron inscritas con covid positivo y que se cuenta con una PCR positiva”, completó.

Además, reportó 2.616 casos nuevos, de los cuales 1.985 fueron sintomáticos, 451 asintomáticos y 180 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal. “Por lo que la cifra total de diagnosticados a la fecha es de 317.657, de los cales 286.556 ya se han recuperado”, añadió.

Los casos activos (contagiantes) son 24.077. “La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país, sin embargo hay que reforzar la responsabilidad individual”, manifestó antes el ministro Enrique Paris.

Fuente: Emol

Comenta!