Municipio de Dalcahue denuncia a fiscalía entrega de alimentos en mal estado por contratista de Junaeb

La Municipalidad de Dalcahue denunció al Ministerio Publico y pidió investigar posibles delitos que ponen en peligro la salud de las personas, en la entrega de alimentos en mal estado, por la empresa Las Dalias Alimentación, contratista de Junaeb en la Región de Los Lagos

Como los niños, producto de la pandemia de covid, no están asistiendo al colegio a clases presenciales, la alimentación escolar ha sido reemplazada por raciones que deben ser provistas por la empresa Las Dalias, para ser puestas a disposición de los padres y apoderados de los estudiantes.

Así, la semana pasada se entregó alimentación en las comunas de Chiloé. Sin embargo, se ha denunciado el mal olor de la leche, y que las legumbres presentaban descomposición, incluso con larvas y gusanos. Por ello, Junaeb Región de los Lagos, solicitó no consumir garbanzos marca “El Mulato” y leche marca “Rikito”.

Ante esta situación es que el alcalde Juan Hijerra comentó que bajo ningún contexto aceptarán que se ponga en riesgo la salud de los alumnos y sus familias

 

“No aceptaremos que, en medio de la crisis creada por el Covid, cuando Junaeb paga miles de millones a sus contratistas, la empresa Las Dalias ponga en riesgo la salud de la población”, dijo el edil, quién de paso confirmó la denuncia realizada al Ministerio Público para que indague sobre lo ocurrido con la entrega de alimentos a los estudiantes en Dalcahue.

En torno a esta situación, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, sostuvo que Junaeb no estaba preparado para realizar la entrega de cajas de alimentos. Ante este inconveniente, dijo, se han retirado los productos en descomposición.

 

Las legumbres El Mulato, son procesadas y envasadas por Expro Legumbres, empresa localizada en Las Higuerilla 100, Rosario de la Frontera, en Salta, Argentina, por lo que se pidió investigar su importación a nuestro país. Mistras que la “Leche Rikito”, es distribuida por Alimentos del Pedregal, con domicilios en Santiago.

Imágenes: La Opinión de Chiloé

 

 

 

Comenta!