Minsal solicita investigación interna tras falla en sistema eléctrico de Hospital Base de Osorno

147

Subsanado prácticamente en un 100% se encuentra la emergencia relativa a la falla en el sistema eléctrico registrada en uno de los tableros del Hospital Base de Osorno, que mantuvo con una alta contingencia al recinto asistencial entre los días domingo y lunes recién pasados.

Lo anterior, se tradujo en que se vieran afectadas diversas operaciones programadas que debieron ser reagendadas, además del traslado de pacientes y problemas en la atención de usuarios a nivel general, a raíz del problema que repercutió en parte importante del principal recinto asistencial de la ciudad. La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció la realización de un sumario administrativo.

 

En total fueron ocho los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, trasladados en el marco de esta emergencia, seis de ellos a la clínica alemana y otros dos hasta la ciudad de Puerto Montt, precisó el Director del Hospital Base, Daniel Núñez, quien calificó lo ocurrido como una situación inesperada y de envergadura mayor.

Desde el Hospital Base, el doctor Núñez agradeció la colaboración de la compañía eléctrica Saesa, así como de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, así como todos los organismos que colaboraron en superar el problema, que ya en la jornada de este martes espera contar con todos sus servicios totalmente normalizados.

Comenta!