MINVU aprueba recursos para edificar el primero de cuatro conjuntos de viviendas sociales en Osorno

77

296 familias serán las primeras beneficiadas con la puesta en marcha del denominado “Plan Osorno”, una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual desde el nivel central aprobó la asignación de recursos para el primero de cuatro conjuntos habitacionales en la ciudad.

La inversión en esta primera etapa alcanzará los 18 mil millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual se levantará en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en la zona oriente de Osorno, el cual fue entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales al Minvu.

La información la detalló el seremi de la cartera en la región, Fabián Nail, quien enfatizó que el denominado “Plan Osorno” comprende soluciones habitacionales para un total de 1300 familias.

Nail agregó que además de la aprobación de recursos para estas viviendas sociales en Osorno, también se adjudicaron dineros para tres proyectos similares en Puerto Montt.

En cuando al anunciado proyecto en Osorno, lo único seguro son los recursos asignados y su emplazamiento, el cual será en avenida René Soriano. Sobre fechas de inicio de faenas, aún no se ha revelado.

Comenta!