Diputados de RN piden expulsión de 12 mil inmigrantes ilegales para evitar acusación contra ministra Tohá

205

La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció su intención de impulsar una Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, si no se expulsa a 12 mil inmigrantes ilegales antes del 31 de diciembre.

Los parlamentarios argumentan que el gobierno tiene la capacidad de llevar a cabo estas expulsiones de inmediato, pero no lo hace debido a su enfoque ideológico de mantener una política de puertas abiertas en la frontera. Además, expresan preocupación por la seguridad del país y exigen que la ministra cumpla con sus obligaciones legales y constitucionales, así lo informó el diputado RN por el distrito 26, Mauro González.

En respuesta, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, llamó a la oposición a ser más rigurosa en sus solicitudes, argumentando que el gobierno está trabajando en una agenda de seguridad que incluye proyectos de ley en proceso.

En esa misma línea, Elizalde descartó acelerar la tramitación de un proyecto que tipificaría como delito el ingreso irregular al país, destacando que se centrarán en avanzar en la agenda previamente acordada con ambas Cámaras.

Comenta!