Misterioso artefacto obligó la evacuación de cientos de personas en Quellón.

615

Un amplio dispositivo de seguridad se desplegó este viernes ante la presencia de un misterioso artefacto encontrado en pleno centro de la ciudad de Quellón.

El insólito hecho quedó al descubierto frente al edificio que se ubica en calle 22 de mayo cuando el artefacto fue advertido por personal del área de Aseo y Ornato del municipio. Frente a este hallazgo se dio cuenta al personal de la Sexta Comisaría de Carabineros quien se constituyó en el sitio de suceso para verificar la situación y disponer el aislamiento del lugar.

Fuentes policiales revelaron a Radio Sago que el aparato corresponde a un antiguo artefacto de guerra ante lo cual se dio cuenta al Ministerio Público local. En forma simultánea se procedió a desalojar algunas oficinas públicas junto con prohibir el ingreso al área del hallazgo.

Por este hecho se solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Puerto Montt que arribó pasadas las 13 horas para realizar los peritajes respectivos. El origen de esta munición de guerra forma parte de la investigación.

Gope 2

Commentarios

commentarios