3 mil millones en Recuperación de Suelos Degradados en Los Lagos

749

 

Altamente valorada fue la ceremonia de entrega de cheques provenientes del Programa de Recuperación de Suelos Degradados efectuada por el Gobierno, relativa a 3 mil 50 millones de pesos para los productores de la Región de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que opera tanto a través de Indap como del SAG, atendiendo a medianos y grandes agricultores de la zona, que no son atendidos por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, de acuerdo a lo señalado por el Director Regional del SAG, Andrés Duval.

Tras efectuarse cinco concursos abiertos en toda la región, desde Palena a Osorno, fueron 760 los agricultores que fueron favorecidos en la presente instancia, los que se mostraron felices con el aporte recibido.

En un desglose, en la provincia de Osorno se registran 228 beneficiados con mil 44 millones, mejorando 6.160 hectáreas, mientras que 291 productores fueron favorecidos en la provincia de Llanquihue con mil 460 millones para mejorar 7 mil 280 hectáreas.

La cifra decrece más al sur, donde en Chiloé fueron 231 los agricultores que recibieron el aporte por 523 millones y sólo cinco productores existen en la provincia de Palena, quienes recibieron la suma de 20 millones para trabajar en 70 hectáreas.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí