Mitilicultores de Chiloé temen pérdidas millonarias por paro en Puerto de Coronel

42

La Asociación de Mitilicultores de Chile advierte que 56 contenedores están retenidos en el puerto de Coronel, que lleva casi dos meses en paro. La mercadería está avaluada en más de 3 mil millones de pesos.

Los productores de choritos o Mejillón chileno, en su gran mayoría de Chiloé, están intranquilos ante el prolongado paro del Puerto de Coronel, donde están 56 contenedores retenidos con destino a distintos mercados internacionales.

Rodrigo Carrasco, director ejecutivo de la Asociación de Mitilicultores de Chile, sostuvo que esto es un daño enorme para la región, en especial para Chiloé.

Se estima que la mercadería parada en Coronel es de unos 3 mil millones de pesos, a lo que se suma la crisis de confianza, la imagen país y la caída de flujos para los productores.

El directivo de Amichile, manifestó además que esta situación se da en la temporada alta de las exportaciones.

Cabe mencionar que el origen del paro por parte de los trabajadores del Puerto de Coronel, que es de administración privada, se debe a una serie de exigencias en relación a controles por droga y alcohol, luego que un operario cayera desde una grúa al agua teniendo rastros de consumo.

Comenta!