Moreira respondió las acusaciones de Bolsonaro contra el pdte. Boric: “No corresponde, no aceptamos intromisiones ajenas”

325

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección en el marco de las próximas elecciones presidenciales, acusó al mandatario chileno, Gabriel Boric, de estar relacionado con las quemas del Metro durante el estallido social.

En definitiva, aseguró que Lula da Silva, su contrincante, apoyó al pdte. Boric, quien “prendía fuego en el Metro de Santiago“.

Ante esto, el senador Iván Moreira (UDI) manifestó que “no corresponde, bajo cualquier circunstancia, que cualquier presidente se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país”.

“Si el presidente Bolsonaro tiene antecedentes de que el presidente Boric estaría vinculado con los atentados en el Metro durante el estallido social, tiene la obligación de entregar esos antecedentes y pruebas“, manifestó.

Asimismo, añadió que “se pueden decir muchas cosas en los debates políticos y aludir a otros presidentes, pero en Chile no aceptamos bajo cualquier circunstancia intromisiones ajenas, para eso están nuestras policías, la Fiscalía y tribunales de justicia”.

 

 

Fuente: CNN
Comenta!