Molestia en camioneros por restricciones de tonelaje en la provincia de Palena

 

La situación se genera tras fiscalizaciones del MOP al tonelaje de camiones de transporte de carga ha generado diferencias entre camioneros y el Ministerio debido.

El presidente del gremio de camiones en la Provincia de Palena, Iván Pineda, explicó que como se les impide sobrepasar las 30 toneladas de carga, se ha complicado el trabajo de los transportistas ya que en el lugar donde se aplica el pesaje no existen las condiciones para la descarga de mercadería a otros vehículos cuando se sobrepasa el pesaje.

 

El Seremi de Obras Públicas de Los Lagos James Fry explicó que la medida obedece a que los puentes de la Provincia de Palena no cuentan con la capacidad de carga de hasta 30 toneladas por normativa, y muchos de ellos fueron construídos en los años 70 y 80.

 

En ese marco, la autoridad de Obras Públicas subrayó que las fiscalizaciones buscan prevenir accidentes, tanto de los transportistas como el de transporte público y particular, razón para la cual se instaló la romana a las afueras de Chaitén en un lugar que fue calibrado para ello.

Sin embargo, para los camioneros, dividir la carga que se acostumbra a transportar en 2 vehículos significa la puesta en marcha de otro vehículo y su personal, costo que debería asumir la empresa y que se vería reflejado en el alza de los productos que transportan, por lo que insistieron en el llamado a que se les otorgue apoyo de parte de las autoridades.

Comenta!