Molestia genera suspensión de visita de la Ministra de Salud a la Región de Los Lagos

125

Tal como se informó oportunamente a través de Radio Sago para este viernes 11 de noviembre estaba prevista la visita a la zona de la titular de la cartera de Salud, la Dra. Ximena Aguilera.

En la ocasión, encabezaría junto al Seremi de Salud, Carlos Becerra, el segundo Gabinete Regional de Salud Los Lagos, en el Salón Azul del Centro Administrativo de la región en Puerto Montt, para abordar la planificación y el trabajo coordinado de cara a los desafíos en materia de salud de la región. Por la tarde, participaría de un encuentro con las autoridades locales de la provincia de Palena y representantes de la comunidad de Chaitén para abordar la situación de las obras abandonadas del Hospital local y para la jornada del sábado, estaba prevista una visita a la provincia de Chiloé, actividad que también fue suspendida.

De acuerdo, a lo informado desde el departamento de comunicaciones la situación se generó por problemas de agenda desde el nivel central, información que no cayó bien en la zona, así lo señaló el diputado por Chiloé y Palena, Fernando Bórquez.

 

Delma Ojeda, ex concejal de Chaitén y actual vocera de la comunidad, que recordemos se tomó el puente sobre el Río Blanco, demandando la presencia de autoridades de Gobierno del nivel central por el abandono de las obras del hospital de Chaitén, señaló que hoy en la mañana se desayunaron con la noticia.

 

En esa misma línea, el CORE por la provincia de Palena, Fernando Hernández señaló que es una mala señal que no lleguen los ministros, ni subsecretarios a la provincia de Palena.

 

Por su parte, Juan Santana concejal de Chaitén, también manifestó su molestia, ya que el encuentro con la ministra se había comprometido con bastante antelación.

 

Los representantes concordaron en que a la fecha , a meses de iniciada esta nueva administración de Gobierno, ningún Subsecretario ni Ministro ha llegado a la provincia de Palena, lo que a su juicio muestra que la descentralización, al menos para los habitantes de dicha zona, es solo un discurso, porque “cuando la autoridades deben estar donde se necesita, no llegan, y muestran excusas como las que hoy día presentó la Ministra de Salud”

Comenta!