Monitorean avalanchas en Futaleufú y Puerto Varas

312

Un monitoreo permanente implementó la Municipalidad de Futaleufú luego de una avalancha de nieve en el sector noroeste de la cordillera de la comuna.

La información fue confirmada por Juan Pablo Figueroa, director de Seguridad Pública y Emergencias de Futaleufú.

El personero indicó que la avalancha se produjo a unos 4 kilómetros del radio urbano del pueblo, por lo que se realiza un monitoreo que es apoyado con imágenes de un dron.

Figueroa añadió que 9 familias que habitan 9 casas fueron advertidas del riesgo que representa para ellos y sus bienes la avalancha, si ésta continúa con su desplazamiento desde la cordillera.

Una situación similar se registró en la comuna de Puerto Varas, donde una avalancha se produjo en el “Cerro Techado” de la localidad cordillerana de Villa Peulla.

Así lo confirmó el Suboficial Miguel Curimilla, jefe de la Tenencia de Carabineros “Casapangui”, quien indicó que el desprendimiento de nieve se deslizó por aproximadamente 1 kilómetro, sin afectar a persona.

Pese a que ambas avalanchas no afectaron a personas, los municipios de Futaleufú y Puerto Varas mantienen monitoreos en las zonas, a fin de evaluar la evolución en las zonas.

 

Comenta!