Agrupación de Consumidores de Osorno evalúa acciones ante alza de tarifas en las micros

213

Hoy fue el segundo día en que los conductores de los microbuses urbanos de Osorno están cobrando unilateralmente $500 en general, $250 a adultos mayores y $150 a estudiantes, pese a que no cuentan con la autorización del Ministerio de Transportes, ente que regula el servicio en la comuna, y que se debe al aumento de los costos para operar, según los conductores, quienes no han aceptado los montos compensatorios del Ministerio.

El presidente de la Agrupación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, señaló que como organización están en desacuerdo con el alza unilateral, ya que no deben ser los usuarios quienes paguen ese costo.

Álvarez confirmó que están evaluando las acciones legales que presentarán ante esta alza unilateral, las que podría ser una demanda colectiva o una denuncia en la Fiscalía Nacional Económica.

El presidente de los consumidores en Osorno manifestó que, por ahora, instan a los usuarios a denunciar ante la Seremi de Transportes esta alza.

Por ahora, no se ha llegado a un acuerdo entre los conductores, representantes de las líneas y el ministerio de Transportes, respecto de cómo compensar la tarifa, mientras que las sanciones ante el alza unilateral pueden provocar incluso el término de los contratos en el Perímetro de Exclusión.

Comenta!