Monitorean operatividad de la ruta bimodal tras habilitación de 4 barcazas para mejorar conectividad entre Puerto Montt, Palena y Aysén

763

Un positivo balance respecto a la situación actual de la Ruta Bimodal en lo que va del verano, realizaron los seremis de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Junto a los equipos técnicos, las autoridades analizaron los avances para mejorar la experiencia de viaje, tanto para residentes como para turistas que se trasladan durante esta época desde y hacia la Patagonia.

Entre estas medidas se contemplan las 4 embarcaciones que están operando en la Ruta del Estuario, en el primer tramo de la Ruta Bimodal.

De igual forma, fueron instaladas señaléticas que informan a los visitantes sobre el requisito de comprar de forma anticipada los tickets para trasladarse entre Hornopirén y Chaitén.

Al respecto, el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Pablo Joost, detalló que a diferencia de años anteriores, la ruta ha aumentado su capacidad respecto al transporte de vehículos, para evitar los tacos, atochamientos y el colapso del tránsito registrado el verano pasado.

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, Claudia Cantero, hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera articulada, para mejorar la conectividad de la Carretera Austral.

Las autoridades han monitoreado activamente el primer tramo de la Ruta Bimodal, entre Puelche y La Arena, en donde desde el 1 de enero hay 4 embarcaciones operando.

También, dieron garantías a residentes y a todos quienes visitan la Provincia de Palena, respecto a la conectividad entre Hornopirén y Caleta Gonzalo.

Estas medidas permitirán que vaya aumentando la demanda por acceder al destino, como también la cantidad de frecuencias de viajes.

 

Comenta!