Monsalve y paro de camioneros: “No tiene fundamento la movilización como herramienta de presión”

48

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este lunes al paro de camioneros que comenzó durante esta jornada, en respuesta al alza en el precio de los combustibles y la crisis en materia de seguridad en las rutas.

En el marco del consejo contra el crimen organizado, que se desarrolló en Rancagua, Monsalve afirmó que “el paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas, solo genera problemas“.

Además, la autoridad subrayó que “la movilización es legítima cuando no hay canales para el diálogo, para buscar solución a los temas que han planteado los camioneros”.

En esa línea, el subsecretario Monsalve insistió en los “canales de diálogo abiertos” con los gremios de camioneros, en el marco del paro. “Tenemos una mesa de trabajo hace meses con los gremios de camioneros. En el caso del gremio que ha llamado a movilizarse, que es la Federación de Camioneros del Norte, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda sentados“, recordó.

El funcionario de Interior remarcó que “no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy día se está dialogando con el ministro de Hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte”.

Finalmente, subrayó que “no es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tienen espacio donde buscar solución dialogando con el Gobierno”.

Fuente: ADN

Comenta!