Monseñor Caro: “Es lógico que Juan Barros permanezca en silencio”

Pocas horas faltan para que el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro emprenda viaje a Santiago y posteriormente a Roma, para el anunciado encuentro del Papa Francisco con los Obispos chilenos, al que el pastor de la Iglesia en Puerto Montt, aseguró va a ir con humildad, a escuchar el mensaje del Pontífice.

Caro indicó que en el tema de los abusos denunciados por las víctimas del cura Fernando Karadima, la iglesia fue lenta. Pero defendió la figura del Cardenal emérito Francisco Javier Errazúriz, quien recordemos no viajará a Roma a la reunión con el Papa

Monseñor Caro validó el silencio del Obispo de Osorno Juan Barros en la antesala del viaje. El arzobispo de Puerto Montt dijo que hay que esperar que dice el Papa respecto de una comunidad “que ha sufrido mucho”, al igual que su Pastor.

El arzobispo de Puerto Montt dijo que al igual que el Papa Francisco, la Iglesia chilena ha pedido perdón en varias ocasiones. Sin embargo, Monseñor Caro no cree que el gesto que falta para recuperar credibilidad pase por la salida de Obispos. “Eso depende del Papa”, aseguró

En la antesala de su viaje al encuentro con el Papa, que se realizará entre el lunes y el jueves de la próxima semana, el Arzobispo de Puerto Montt llamó a los fieles a “esperar en oración, convertirse, acercarse a Cristo, y vivir más en la verdad, la justicia, el amor y la paz”

Commentarios