Cámaras delatarán ataques de ladrones de ganado

Cámaras de seguridad para disuadir o evitar robos de animales están siendo instaladas en sectores rurales de Puerto Octay, Provincia de Osorno.
Con una inversión de poco mas de 5 millones de pesos un grupo de 20 productores cubrirá un radio de 35 a 40 kilómetros, con 16 cámaras inalámbricas de alta tecnología que les permitirá monitorear vastos sectores rurales.
El proyecto se implementa en Puerto Octay, en los sectores de Paullín, Nochaco, Chiriuco, Puente Coihueco, Cascadas, Cruce Coñico, Cruce Internacional, Cruce Carril y Cruce Fogón Anita, según lo que cuenta ALVARO ROJAS quien lidera este grupo.
Cansados de tantos robos de ganado buscan en la tecnología un aliado contra la delincuencia, especialmente que después de 90 animales robados en tres meses, han perdido muchos recursos y prefieren optar por ir a la ofensiva contra el flagelo.

El proyecto de instalación de cámaras de seguridad para monitorear en tiempo real los campos está diseñado para que sea efectivo y los 16 “ojos blindados” que escudriñarán de día y de noche los campos estarán a una altura superior a los 4 metros.

ALVARO ROJAS agrega que existen otros agricultores que han formado grupos de vigilancia que efectúan rondas para verificar que no ingresen a sus sectores o caminos, extraños con malas intenciones.

Es probable que ésta iniciativa sea replicada por otros para lograr frenar a los delincuentes que hasta ahora han actuado impunemente en los campos diezmando el ganado.

Commentarios