En accidente de transito falleció conocido dirigente vecinal de Puerto Montt

Consternación en Puerto Montt por muerte de conocido dirigente vecinal del sector Panitao de la capital regional.

Steve Anderson, perdió la vida en un accidente de tránsito cuando salía desde un predio agrícola a bordo de un vehículo en el mismo sector, lugar donde se vio involucrado de una colisión vehicular.

El capitán de la Siat de Carabineros de la prefectura Llanquihue, Sebastián Muñoz, comentó que a raíz del accidente, se constituyeron en el sitio del suceso a objeto de realizar los peritajes pertinentes para establecer las causas

En tanto, Steve Anderson, tras ser rescatado desde el interior del vehículo por personal de Bomberos, fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt, lugar donde horas más tarde falleció, a pesar de los esfuerzos del personal del centro asistencial.

Steve Anderson, originario de Estados Unidos, arribó a nuestro país en 1987 a Santiago y posteriormente se afincó en la comuna de Puerto Montt.

En esta ciudad junto a un grupo de vecinos del sector fueron fundadores de la corporación Chucao, que busca la protección integral del borde costero.

En tanto desde la Corporación por la Naturaleza Patagónica, Marcos Carvajal y los demás socios, mediante un comunicado lamentaron el fallecimiento de uno de sus socios fundadores, indicando que a Steve Anderson,  se le recordará con gran aprecio como un constante defensor de la naturaleza, y un gran aporte para las instituciones ligadas al tema ambiental.

 

Commentarios